DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO


Nuestra iniciativa consiste en promover la importancia del Bosque Esclerófilo y conservar especies características asociadas a él, para así lograr una revalorización de esta formación vegetacional y avanzar en su cuidado y protección.
Para esto, reacondicionaremos el Refugio Scout "Lobo Feroz", perteneciente al Colegio El Salvador, como refugio de la naturaleza, de manera que en él se puedan desarrollar actividades como la propagación y multiplicación "ex situ" de flora nativa, y la educación ambiental a través de talleres teóricos y prácticos, foros, charlas y encuentros, tendientes a la conservación de nuestro patrimonio y herencia ambiental.
El método propuesto es el aprendizaje a través de la acción, y las actividades serán organizadas y ejecutadas por el Organismo Ejecutor, en este caso AÑAÑUCA, y estarán abiertas a toda la comunidad.
Construiremos un invernadero con estructura de madera y cubierta de polietileno que además contará con un sistema de riego tecnificado y un manejo integrado en las labores de cultivo.
Las capacitaciones programadas serán realizadas en el recinto, ya sea en el salón del refugio como al aire libre, y contarán con la participación de mujeres, hombres, jóvenes y niños de distintos grupos etáreos, por lo cuál los contenidos serán adecuados según sea el caso.
La culminación de esta primera etapa de trabajo será a través de un Gran Encuentro de Artístico y Cultural   por el Bosque Esclerófilo, en el cual se congregarán los distintos beneficiarios del proyecto, organismos asociados, autoridades comunales e instituciones públicas y privadas ligadas al cuidado del medio ambiente, y en donde además serán expuestos los diversos resultados del proyecto.